domingo, 9 de abril de 2017

FANTASÍA

Ayer tarde me di cuenta
que la panza me sustenta,
si la lleno se está quieta
y si no, zurre que apesta.

Pero sin ser imprudente,
con el poder de la mente,
la lleno muy finamente
no estalle y lo lamente.

Sin permiso voy a entrar
al ambigú venerado,
a donde pueda encontrar
lo abundante y deseado.

Seguro, me dirán que no...
Mi osadía es de humano,
y aunque me corten la mano
yo seguiré chano, chano.

Y señores que soy duro,
y muy difícil de pelar,
yo lo tengo muy seguro
para comer sin trabajar.

Y si no soy convidado
o si soy muy bien llegado,
les cantaré de este lado
un corrido muy mentado.

Se que muchos han cascado…,
que soy todo atrevimiento…,
y pongo en mi pensamiento,
como lo voy a cantar…,
después que he merendado
un cabrito churrasqueado,
ya se que me han de escuchar...”

El genio tiene razones
que hacen hinchar las venas.
Venas que agravan las penas,
y luego no hay perdones.

El desierto es solo arena
granitos muy chiquititos,
si ellos están muy juntitos
es infinita la escena.

No se si mi canto es bello
o si es un canto muy triste,
pues si la algazara existe
seguro que no me estrello.

En los jardines floridos
hay que tener precauciones,
pues si pisas los palillos
te atrapan por los cojones.

Aunque mucho me he movido
me dice la inteligencia,
que es muy falsa la experiencia
de vivir siempre bebido .

Soy hombre de los del montón
no soy ejemplar primero,
soy como el trébol campero
que nace y vive cuarentón.

Acostumbrado a las calles
me sienta mal el escalar,
pero debo de consultar
si son alturas o valles.

Si fueran votos de sabios;
devolveré el homenaje,
pues soy riojano no paje
y no se admitir agravios.

La vanidad es muy mala
contamina toda huerta,
pero hay que estar alerta
manejando a la zagala.

Yo vengo del río Alhama
y siempre en la ribera estoy,
al lector mi balada doy
a si lo vivo contento
porque canto lo que siento
y feliz entro en la cama.

Aquel que tenga mil euros
hace muy bien en cuidarlos,
más si se quiere aumentarlos
con hacienda no sean sordos
que en los bolsillos más gordos
sale caro saltar muros.

Ya me voy y no vacilo
todas las rutas son buenas,
pues estas con ser ajenas
son pa dormir muy tranquilo
y en este colchón de ovejas
voy a estirar bien las piernas.


Logroño, 9 de abril de 2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario