miércoles, 23 de mayo de 2012

   AL VALLE DEL ALHAMA

                    I
                     (Dulce valle)

   Desde que te llamo dulce valle,
desde que te llamo así
por tu afable nombre,
nunca te haces extraño a mí,
ni ajeno, ni remoto,
así eres mucho más cercano,
y eres mucho más estimado,
y tengo aquí en mi alma
tu dulce nombre clavado.
   Es una invisible cadena
en la que me veo atado,
me liga a ti, aunque no quiera
por tu rebelde belleza;
me ata a ti aunque no quiera,
y si te nombro soy tu esclavo.
   Tus enfados airados se amansan
en cuanto tu nombre declamo,
y con este nombre rompo
dócilmente tu arrebato.
   Aquí, en las oscuras choperas
como en los claros peñascos
los ecos de las montañas
hacen de tu nombre canto,
y bien sabes... que al nombrarte
lo cerca que tú y yo estamos...

De mi libro "CANTOS AL AMANECER"

No hay comentarios:

Publicar un comentario