sábado, 30 de marzo de 2013

no me gusta el futbol


                (Reflexión)

NO ME GUSTA EL FUTBOL Y, SIN EMBARGO, TE QUIERO

No me gusta el futbol, la verdad, pero reconozco que es un antídoto para la depresión nacional.
No me gusta, y sin embargo  advierto que  gracias a él,
vemos ondear banderas españolas por doquier, es más, no se retiran de los balcones y enlazan unas con otras año tras año; entonces España se parece a América u otro país cualquiera donde la bandera es un símbolo respetado.
En esta España nuestra, donde se ha perdido el respeto y no solo a su bandera sino a todo lo que suena a español,  decir soy Español, se dice con la boca pequeña y bajito,. Pero…, si la selección gana, esto  ya es otra cosa, soy Español por encima de todo, y…, salen las banderas.
Yo me pregunto: ¿Tiene que haber un partido de futbol y lo tiene que ganar España para que la realidad de lo que es España y su ser salga a relucir? ¿O es que somos un pueblo desequilibrado, ignorante, inculto y a falta de todo lo que suena a instruido? ¿Por qué somos así y pisoteamos la educación y el respeto? A lo mejor es que lo somos y no conocemos ni la educación ni el respeto, pero lo peor es lo que estamos enseñando a nuestros pequeños. ¡No me gusta el futbol y sin embargo te quiero España!
                                     Ricardo de Lalinde y López

No hay comentarios:

Publicar un comentario