sábado, 8 de noviembre de 2014




REFLEXIONANDO

(con acento de mi lugar)

Pueblo quial amodorrar
vuestras
pupilas resecas
solís cerrar la mollera
con
los recuerdos diátrás:
C
uando al mustio corazón
me lo retuerce el destino
y sin norte en el camino
pierde el rumbo y voluntá
en mi memoria te subes
pa señalame el camino.

Penetré ala
tranquila casa
ande mis sueños nacieron;
la casa ande se ajuntaron
mis afetos más sinceros;
la güerta enque vi maduros
sembraus tos mis deseos;
el pilón verde y sereno
que quitó siempre mi sé,
la lumbre ande achicharré
tos mis arrimaeros.

Fuiste olor inestrillero
de la primavera aldiana;
fuistes la novia serrana
que rondé en la ventana.
Rodiado de larga faja
mentré a tu casa a vivíl
l
a guitarra aguantó allí
mil arrullos cachazudos,
fueron
tragos cojonudos
pal aldiano quihay en mí.

Y ahura que nuhay en mi vida
los dolores de querencia,
llevo luto por tu ausencia
y tengo lalma jodida;
ya pechugando la vida

llevo a cuestas esta crus,
y sin levantar el testús
voy andando a paso lento,
yen las noches yo tencuentro
como luciérnaga sin lus.


Inestrillas, 29 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario