lunes, 12 de enero de 2015




MORIR DE AMOR
Ven, pajarico al sembrado,
entre amapolas galanas,
lirios y flores serranas
sobre el trigo temblador;
y alégranos con tus trinos,
muéstranos tus lindas galas,
arrúllanos con tus alas
y cántanos cantos de amor.

Verde sauce en cuyas ramas
el sol y la luna quiebran,
y en cuya altura se aferran
el céfiro murmurador;

 ahora en tu desventura
los susurros son mi entierro
concédeme este destierro
que estoy muriendo de amor


Anoche te mandé un clamor,
mas creo que se ha extraviado,
quizás se ha disfrazado
con los colores de una flor;
o vaga sobre la fuente
mi suspiro está en olvido,
y no te anuncié ¡oh querido!
que lo mandé con mi amor.


Tú que me enseñaste a vivir
y mis penas consolaste,
serafín, tú eres mi amante
y yo seré tu adorador;
déjame gozar la esencia
que de tu fragancia exhalas,
y embriagarme con tus alas
será borrachera de amor.

Logroño, 12 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario