domingo, 26 de julio de 2015


LAS PALOMAS

Las palomas en tímidas bandadas

recogiendo sus alas suavemente,

cruzan los tejados entrecruzadas,

a la caída de la tarde dulcemente;

hora en que el embrujo feliz alerta

vacía sobre la bóveda brillante,

delgados tintes de color violeta

que riza con su soplo el aura errante.

Las aves me preocupan con su calma

reconstruyendo mis rotas alegrías;

recuerdan en mi espíritu y mi alma,

la egregia quietud de mis mejores días.

Ofrecen los colores de sus ojos

abanico de tonos encendidos,

de los matices grises y bermejos

sus plumas blancas son los coloridos.

Con el manto blanco, mágica albura,

con talle ceñido embrujo diseño,

en el vuelo semeja su figura

estandarte inmaculado de ensueño.

Huyendo de las garras que le acecha

encoge el ala, la cabeza extiende,

y como lanza, venablo o flecha

en veloz y ágil vuelo se defiende.

En el vaivén de su cansado vuelo,

fingen, bajo la cóncava techumbre

libertinos y ebrios pasos de celo

con los fulgores de sideral lumbre.


Logroño, 26 de julio de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario