jueves, 26 de enero de 2017

SUEÑOS DE PRIMAVERA
I
Despierta la mañana alborozada
entre flores en la placentera umbría,
con bulliciosos trinos orquestada
asoma ante mi la incógnita del día.

Temprana y deslumbrante se me ofrece
la joven e incitante primavera,
su albor de rosas que en mi edén florece
es el amor que vi por vez primera.

Viste el cielo colores de bonanza,
el aire claro besa mi piel dormida,
y en tanto yo soñaba en la esperanza,
y soñaba en tu próxima partida.

II
Pensé si era triste la despedida,
¿reinará hoy la alegría y la esperanza?
Pues cuando se reemprende la partida
es por el ideal por el cual se avanza.

La vida es peregrinar, dice el poeta,
ir llenando de luz oscuridades,
mientras cansado llegas a la la meta
vas dejando amistades a raudales...

Esta primavera no será olvido,
ni tendrá su influencia más cercana,
siempre hallaremos su calor y nido
para decir solo: ¡hasta mañana!…

Logroño, 26 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario