lunes, 24 de julio de 2017

ERASE UNA BANDERA, (elegía a la bandera de España)

Erase una bandera
roja, amarilla y gualda,
era el alma de la patria,
repleta de dolor y lágrimas
repleta de sangre estaba.
Erase huesos de hombres,
cargados de valor y audacia,
de sentimientos nobles,
de grandes ilusiones
e inmaculados valores.

Hoy contemplamos expuestos…,
trofeos desgarradores,
sólo algunos los observan
con negligente mirada,
sentenciando sus errores.
Que grande y que hermosa eras,
bandera de mi razón,
bandera de mi alma,
bandera de mi patria
hundida hasta el corazón.

Orgullosa y altanera paseabas…,
hoy la vista se me nubla,
no te veo, no veo nada,
solo oigo rumores
de banderas diferentes,
dicen que de otras naciones
no dicen patria.
Son extranjeros de lenguas varias
que quieren ser dueños
allí donde mande su entraña.
El pelo se me alza si oigo ¡España!
Los pies me tiemblan,
mi cuerpo se alarma
y la cara se me arruga
de lágrimas empapada.

¡Ya llegan nuestros guerreros!
son guerreros de mi España,
con los pendones bien altos,
con caras sobresalientes
y en sus engalanados trajes
medallas resplandecientes:
en sus curtidas espaldas
llevan muy firmes las lanzas,
van desafiantes al cielo,
sin temor, con esperanzas,
y sobre brillantes yelmos
llevan penachos de plata,
al maligno arrebatados
en el campo de batalla.

Van llegando los soldados
guerreros de nuestra patria,
con honor de haber luchado
por el rey de las Españas.

Logroño, 23 de julio de 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario