martes, 26 de septiembre de 2017

LA FLOR DEL TRABAJO

Llevo una flor en la mano
la firme flor del trabajo,
que naciendo más abajo
salgo dispuesto a la lucha
animando mi sendero,
flor del camino que llevo
cuando el camino es atajo.

Por este camino nuevo
si llego, llego llegando,
conmigo va caminando
mi sombra fiel compañero.
El pie del futuro es nuevo
por eso tarda en llegar
por eso salgo a buscar
en el camino al viajero.

Ahora troto de noche
porque las noches son claras…
en las noches que no hay luna
son noches mucho más pardas.
No se ve la cinta blanca
del camino de la Nava,
los olivos de la cuesta
apenas se divisaban.

Una lechuza ha pasado
rozándome la cabeza,
y un perro se alborotaba
y me ladraban con saña.
Sin luna todo era negro,
con luna la noche es clara,
cogí el camino a lo lejos
que me enfiló a la posada.

Esa noche fue sin luna...
sin mi luna amiga blanca…
Y recordé la otra noche
en que no vino mi amada…
y en que yo preso de amor,
lleno de fiebre y de ansias…
hice también aquel alto
en la primera posada.

Logroño 27 de septiembre de 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario