jueves, 14 de octubre de 2021

 

TAL DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE DE 1910

Nacía en Inestrillas mi madre: Me quiso, me amamantó, cuido y veló siempre por mí.



A MI MADRE


(A mi viejecita y cariñosa madre

de la que aprendí a querer,

a respetar, a trabajar y amar;

en su 95 cumpleaños.)


¡Madre!

Cada vez te veo más encorvada

y tus pasos son más cortos y lentos,

no como los de aquellos tiempos

en que nunca te veía cansada.


Tú, viejecita y madre amante

que diriges tus pasos torpemente,

tu mirada se va quedando ausente

cual fuente que se seca lentamente.


Tus manos trabajadoras ya rugosas,

por los años y el afán de tus haceres

siguen siendo dulces y cariñosas...


Y conservas las ternuras más hermosas

que la edad no quitó en sus rigores

conservando los más altos valores.


Logroño, 12 de octubre de 2005. Día de tu santo y cumpleaños


Esta poesía forma parte del trabajo presentado para el

XII CERTAMEN LITERARIO 2006” y que conseguía

junto con las otras obras el 1er Premio en verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario