jueves, 11 de noviembre de 2021

YO SOY ESE VIAJERO


Yo soy ese viajero

que siempre vuelve a su casa,

que va buscando un camino

para una nueva esperanza.


Por laderas y por montes

buscándome yo vagaba,

con el corazón en la mano

y con el alma vaciada.


La triste tarde otoñal

su música me entregaba,

la canción desconsolada

de las almas retiradas.


Yo era un árbol de mi valle,

yo la sombra que pasaba,

yo era noche en la mañana

y luz era en mi morada;


yo pasé por esas tierras

sin dejar huellas ni marcas,

solo la imagen gravada

de las almas solitarias.


Otras noches y otros días

de amistad y de armonía,

sonaban las melodías

por los seres que se amaban.


Yo sentía que volvía

a mi casa solitaria,

me notaba revivido

no tenía muerta el alma.



Inestrillas, 2 de octubre de 2005










No hay comentarios:

Publicar un comentario