martes, 12 de noviembre de 2013

NO ME GUSTA EL FÚTBOL Y SIN EMBARGO TE QUIERO

No me gusta el fútbol  la verdad, pero reconozco que es un antídoto para la depresión nacional.
No me gusta, y sin embargo advierto que gracias a él
vemos ondear banderas españolas por doquier, es más, no se retiran de los balcones y enlazan unas con otras año tras año; entonces España se parece a América u otro país cualquiera donde la bandera es un símbolo respetado.
En esta España nuestra donde se ha perdido el respeto y no solo a su bandera, sino a todo lo que suena a español, decir soy Español, se dice con la boca pequeña y bajito, pero…, si la selección gana, esto ya es otra cosa, soy Español por encima de todo, y…, salen las banderas.
Yo me pregunto… ¿Tiene que haber un partido de fútbol y lo tiene que ganar España para que la realidad de lo que es España y su ser salga a relucir? ¿O es que somos un pueblo desequilibrado, ignorante, inculto y a falta de todo lo que suena a instruido? ¿Por qué somos así y pisoteamos la educación y el respeto? A lo mejor es que lo somos y no conocemos ni la educación ni el respeto, pero lo peor es lo que estamos enseñando a nuestros pequeños. ¡No me gusta el fútbol y sin embargo te quiero España!


Ricardo de Lalinde y López

No hay comentarios:

Publicar un comentario