domingo, 6 de septiembre de 2015


EN LA TABERNA



...Y el amigo me contó su historia:

Negra historia de espantosos males,

hoy aún viven castigando mi memoria,

como golpea la vida en las edades.



Me contó no se qué de unas miradas,

de abrazos locos y de mudos besos,

y de todas las vivas llamaradas

del amor..., y de todos sus excesos.



Y el desventurado amigo no sabía

que cuando de amor estaba hablando,

del abismo la puerta me entreabría;

y el alma me estaba despedazando.



¿No conoces tú el amor? -me dijo al cabo-,

¡Es tan hermoso, tan dulce y ardiente...!

Y yo, que he sido del amor esclavo...,

no le respondí al grito apasionante,



más, como no oyó la voz afirmando,

mi amigo, valeroso e imperante

se humedeció los labios pensando

y..., exclamó: ¡No quisiera fastidiarte!



Y..., yo, por arreglar ese desbarro

le respondí: ¿No ves que me molestas

con el humo que arroja tu cigarro?





Logroño, 5 de septiembre de 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario