martes, 22 de septiembre de 2015


PRELUDIO



En el corazón también hay distancias ;

hay en la sucesión de lo pasado

una línea en que las penas y alegrías

tocan con la raya de lo soñado:

En el corazón también hay distancias.



En las expectativas del olvido

sujetar mi memoria es mi recuerdo,

ya no se donde comienza el sentido

y termina lo real donde me pierdo:

En las expectativas del olvido.



La azul transparencia de la eficacia

en la escena los períodos reparte;

mi adolescencia aquí, allí mi infancia

y en medio el poeta lleno de su arte.

La azul transparencia de la eficacia.



Es el matiz del tiempo el que completa

que en el tiempo se transforme en poesía,

arruga el cutis del anacoreta

y a la tez de la Virgen da lozanía,

es el matiz del tiempo el que completa.



Pulido y matizado el mármol grueso

la estatua es melodía, y harmonizaría

en el acorde armónico del verso

donde se alimenta la vieja poesía,

pulido y matizado el mármol grueso.



Color de las confusas lontananzas

son la entraña en los vastos horizontes,

donde encierra memorias y esperanzas

en el verdor de los salvajes montes.

Color de las confusas lontananzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario