miércoles, 27 de diciembre de 2017

INICIO PARA UN BUEN POETA Y MEJOR AMIGO

Una vez más, el siempre amigo Ricardo Lalinde López, abanderado de Inestrillas, me ofrece galantemente su nuevo libro para que lo presente con una sencilla introducción de parte mía.
Lo hago con mucho gusto por venir de él, que todo lo merece, y por ser el medio más apropiado de ponerme en contacto con todos los amables vecinos y simpatizantes de la sin par villa riojana de Inestrillas.

En esta ocasión la hoja introductoria se titula página preliminar, por su espacio y disposición, por ocupar sencillamente la delantera del libro, el umbral de la casa, el dintel de la puerta, el pregón de la fiesta. Porque, dentro, el interior del libro es una mansión elegante y variada, una fiesta sonora y alegre, propia de estas tierras de Inestrillas y Valle del Alhama.

Aprovecho, pues esta privilegiada delantera de palco para felicitar al autor por esta nueva y afortunada entrega de su ya larga obra, histórica y política, siempre sugestiva, sobre la querida villa de sus amores.

Felicito igualmente desde esta página preliminar, a todos los afortunados lectores de tan sabroso libro que disfrutan y tienen entre sus manos.

Felicidades, Ricardo. Todos estamos de enhorabuena.

Felipe Abad León.
Cronista Oficial de La Rioja.
Académico Correspondiente de las
Reales Academias de la Historia
y Española de la Lengua.
Hijo adoptivo de Inestrillas.




A título póstumo.
Este es el último prólogo que me hizo don Felipe para mi nuevo libro “El Cisne del Alhama”.
Título que él me asignó como sobrenombre: el día 28 de octubre me telefoneó para decirme que tenía preparado el prólogo y quedamos en vernos el día 2 de noviembre, al ver el prólogo le pregunté por qué era tan breve, me indicó que no podía alargarlo más porque se dormía escribiendo y pensaba que no iba a poder hacerlo.
Cuatro días después moría, jamás podía imaginar que la muerte lo acechara tan de cerca.
Que Dios lo tenga en el mejor lugar del Paraíso. Gracias Don Felipe por toda su ayuda y por sus buenos consejos, siempre lo tendré presente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario