domingo, 2 de enero de 2022

 

LA LIBERTAD


Me diste la libertad para quererla

y la abandoné sin comprenderla.

Su sinceridad me dio miedo,

la blancura de su cara me cegaba,

el azul de sus ojos me adormilaba

y sus ropas celestes me extasiaban.

Me asustó su brillantez y su desnudez,

sus palabras inhumanas y sinceras,

y el lagrimar de sus ojos como estrellas

cayendo en el fango como perlas .

Me diste la libertad y la quebranté

después de abusar de ella.

Se marchó un día sin despedirse,

musitando, suplicando un volveré.

Cerré las ventanas y cortinas

por miedo al regreso de su sinceridad,

lo que más quiero, lo que más anhelo;

sus palabras se quedaron confinadas

en mi mente y en mis esencia.


Libertad…,

iré a recuperarte en cuanto te necesite,

eso no lo dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario