domingo, 2 de enero de 2022

 

SOY IMAGEN DELICADA

Soy imagen delicada, paz y juventud,

obsequio de mi existencia torturada,

remanso de mi mente atropellada

que encontró en ti la gratitud.


Sueño inmóvil, respiro de mi esencia

consuelo de desdichas y temores,

descanso de todas mis desazones

fruto de una infausta adolescencia.


Altar apasionado, dignidad y regocijo,

recuerdo de senderos esculpidos

por los pies bajo el peso de mis huesos

que dejaron en mis restos el pellejo.


Soy bálsamo vano, incierto incienso…,

perfume suave que reparte el viento,

gritos y silbidos del aire lleno de alboroto,

torbellino que en mis ansias quedó preso.


De nuevo pondré alas a mi mente

antes de morir, para que tu presencia

huya fugaz de mis manos en su agonía

y así viviré en ti eternamente.


Cuántos sueños surgieron de tus favores,

y cuántos prosperaron en mis manos,

nunca conocerán los recónditos secretos

ni sabrán que seremos para siempre amantes.


Seré agradecido con los males de la vida

que sin querer me enseñaron a amarte,

y como un presente seguro palpitante

te sentiré en mi pecho para siempre unida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario