viernes, 16 de septiembre de 2022

 

       SUEÑO ENTRE SUEÑOS (elegía IV)


Secreta y dolida está la noche,

su manto cae lento en su andadura,

va cerrando la aureola con broche

moviendo mareas, volcanes y locura…


Mis raíces están donde no estuve…,

y traerán a mi alma triste amargura,

dormirán en el corazón que sostuve

donde crecen las malvas con mesura.


Me llamará y no sabré su nombre.

Me cantará y no sabré comprender,

por qué me pronunció no lo sabré,

pero no verán mi corazón arder.


He de vivir mil años sin fortuna,

he de dormir mil años sin sueño,

he de pasar mil noches sin luna

pero de tu corazón seré dueño.


Mi entraña es blanda como la lluvia,

mis besos laten como corazón y vena;

mis ojos brillan como sol y novia,

mi pulso es como campana en pena.


Soy pincel que dibuja con mesura,

rama sobre el lago azul de mis deseos,

pasan por mi, llevando mi dulzura

como el rayo da luz a mis desvelos.


Ave soy y nací con trino y nido.

Alas que vuelan por el Alhama

subiendo y bajando el curso crecido,

flecha en el corazón que hiere al que ama,

gota de sangre de mi ser querido,

carmín de rosas, flores de Alcarama.


(De mi libro MADRIGALES, editado el 15 de agosto de 2022)


Logroño 27 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario