miércoles, 26 de octubre de 2011

A UN AMIGO QUE SE FUE

El día 27 de agosto hicimos un homenaje al presidente de la “Asociación Amigos de la Virgen del Prado de Inestrillas”. Todo fue bonito y la jubilación de nuestro presidente fue querida y aplaudida por todos los asistentes; me decía una sobrina que a los pocos días le iban a operar y que no sabía nada, le dije que mejor..., que para cuando se diera cuenta ya estaba en casa.
El día 27 de septiembre lo llevamos a su última morada, justamente hacía un mes que le habíamos homenajeado y se fue como vivió, queriendo a todos, siéndose amigo de todos y animando a todos. Isidoro era un hombre de los que quedan pocos, él nunca sufría y si sufría lo hacía por los demás, él era amigo y condescendiente con todos, ayudaba a todos y se mostraba tal cual era, no había mal humor, ni había palabras feas, ni fingía ser como era; era un hombre íntegro y cabal, pocos, muy pocos como él. Fue alcalde de la pedanía de Inestrillas, su pueblo, durante varios años, se jubiló y esto le costó llorar al alcalde ordinario de Aguilar; en una palabra, y viendo los políticos de hoy, era un hombre de los de antes a carta cabal.
Muchos paseos y muchas conversaciones tuve con él, mucho lo voy  a echar en falta cada vez que vaya al pueblo, y..., como no voy a sentir su falta si era mi gran amigo y cabal consejero. En fin, Isidoro, espero que Dios te haya llevado al lugar que te mereces, pues si es verdad que hay una vida mejor en ella estarás. Desde estas líneas y para los que te hemos conocido no deseamos otra cosa,  te enviamos nuestro más sincero abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario