lunes, 19 de junio de 2017

PAISAJES DEL ALHAMA

Cuando veo un paisaje verde
entre encinares y trigos,
un río que me recuerde
las angustias y los ruegos
resbalando las plegarias
por su pequeña garganta…,
me recuerda mi Alhama,
su corta y sensible calma.

Floreció el romero y viste de malva,
esparce su aroma con fino aliento
que trae el solano hasta que me envuelva
en sus plácidas fragancias al viento.

Voy pisando senderos retorcidos
con piedras de aluvión en su regazo,
son caminos que han sido cruzados
en busca del recuerdo y del abrazo.

Bajo el cielo callado del Alhama
al que tantas veces alcé los ojos,
hoy mi querido Valle me reclama
para mostrarme el camino sin abrojos.

Resbalando entre plegarias a diario,
paseando entre romeros florecidos,
renací una mañana entre el delirio
de encontrarme junto a mis más queridos.

Logroño, 18 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario