miércoles, 8 de marzo de 2023

 

Juan Manuel González de Castejón y Camargo, natural de la localidad riojana de Inestrillas (nació el 17 de marzo de 1686), fue alcalde mayor de Tudela, casó con Doña Juana de Salazar y Gascón natural de Medinaceli (Soria), vivían en Inestrillas cultivando un extenso patrimonio que poseían.

Doña Juana quedó embarazada y para dar a luz se traslado a Tudela y allí nació el día 19 de noviembre de 1720 don Pedro González de Castejón y Salazar.


PEDRO GONZÁLEZ DE CASTEJÓN Y SALAZAR, MINISTRO DE MARINA DEL REY CARLOS III


A los 17 años… Don Pedro, ingresó como guardia-marina en 1737, dos años más tarde de que Castejón sentara plaza se declara la guerra con Inglaterra y en 1740 es nombrado prematuramente oficial en el navío América en la escuadra del conde de Clavijo. Antes de que acabara ese año fue ascendido a alférez de fragata.


En 1741 pasa al barco Hércules siguiendo en la misma escuadra, más tarde pasa a la escuadra de Juan José Navarro. Participando en la batalla naval del cabo de Sicié Francia 1749, y un año más tarde es nombrado mayor general de la armada. 


En 1760 es ascendido a capitán de navío recibiendo el mando del navío Asia, y forma parte de la escuadra del marqués del Real Transporte.


1762 se encuentra en La Habana cuando esta es atacada por los británicos.

Regresa a España y en 1762 se le confiere el navío Velasco, con el que debe de hacer la guerra del corso por el Mediterráneo, durante cinco años, hasta que en 1767 es nombrado subinspector de batallones. 


1772 (el 18 de julio) y dos años más tarde en 1774 es ascendido a teniente general de la armada.


En 1775 dirige la escuadra que participa en la expedición contra Argel al morir Julián de Arriaga. Castejón es por tanto nombrado Secretario de Estado de Marina


Pedro González de Castejón y Salazar, fue Teniente general de la Real Armada Española. (o lo que es igual, Ministro de Marina)

Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina.

Primer Marqués de González de Castejón.


¡Qué marino y qué carrera!







No hay comentarios:

Publicar un comentario