domingo, 1 de julio de 2012

 MI ÚLTIMO VIAJE

… Y haré el viaje final. Y se quedará mi huerto con sus árboles,
con sus ruiseñores y jilgueros cantando;
y el pardo camino sólo, por donde solía ir caminando;
y la alameda con sus árboles bamboleando al ritmo del viento
que los va trayendo y llevando;
el río canturreando al son de la corriente que lo va arrastrando.
Los días pasarán como ahora están pasando, y las tardes serán
azules y las noches estrelladas como lo son ahora; las campanas tocarán a gloria y también a muerto como hoy lo están haciendo.
Morirán todos los que no me han querido y también los que me han amado; y el pueblo cada día irá cambiando.
Y en aquel rincón del Alhama quedará mi huerto y mi casa y en
un retiro del cementerio mi cuerpo enterrado;
porque yo me habré ido y estaré solo, sin hogar, sin huerto,
sin árbol, sin río, sin noche estrellada y sin ruiseñores cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario