martes, 24 de julio de 2012

           LA  PLAZA

  Cuando todos ya se fueron
solo me quedé en la plaza,
plaza que ya no es plaza,
que es una calle de mi alma.

  Plaza donde yo he jugado
con mi pelota de lana,
calle donde he paseado
las tristezas de mi alma.

  Plaza alargada con fuente
en frente de un callejón,
fuente triste de agua fría
como el frío callejón.

  Ventanas de piedra y barro
tejados de rojas tejas,
gorriones en los tejados
y vencejos en la iglesia.

  Qué alegría me da verte
y meditar en la alborada,
las añoranzas me llevan
por los caminos del alma.

  Qué sosiego es el sentirte
y hablarte con la mirada,
donde se oculta el secreto
de las personas amadas.
  
  Qué descanso es para mí
saber que tú, plaza,  encierras
los más alegres momentos
de nuestra juventud de ayer.

  Cuando todos ya se fueron
solo me quedé en la plaza,
plaza que ya no es plaza,
que es un recuerdo de mi alma.

  Cuando todos ya se fueron,
se fue mi alma. y mi esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario