martes, 11 de septiembre de 2012


RECUERDOS DEL AYER

Aferrado a los recuerdos del pasado.
Veo una ermita, un  patio y un río,
unos amigos que me llaman con enfado,
y un campo donde trabajó el padre mío.

Todo lo recuerdo…
El cielo, la rabosa y el crucero,
mis paseos por el valle y por el prado,
y los locos bailes a los sones del gaitero.

Abro las ventanas de mi existencia
para que el aire corra por la estancia,
espero el perfume del rocío de la umbría
que llenará de  energía toda el alma mía.

Y a sí un día, y otro día, y en otra época….
pienso en mi pueblo, en España y en Europa
y me acongoja de estar tan lejos y tan cerca
y no ser Tauro, aquel que nada y que galopa.

Solo espero del viento los ronquidos
y de las más altas montañas su señal,
de Europa espero sus latidos,
y de vosotros amigos espero, una despedida cordial.


Poema dedicado  en las AULAS de la tercera edad el día de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario