viernes, 26 de febrero de 2016


EL MILAGRO DE LA VIDA, VÍCTIMA DE ILUSIÓNES, LOS BUITRES DEL ALHAMA. (reflexión)


I
En la confusión de la vida, que es alta, profunda y enigmática, cae un rumor de destinos irrealizables.

La humanidad anda sin firmeza, presa, quebrando su tranquilidad. Llega el viento y trae a nuestro rostro el espejo de su ánimo como la flor en la tierra. La aurora nace en la comisura de sus labios, péndulo del tiempo. ¡Cuánto cuesta soltar la soledad a la orilla de la vida!, la hierba crece y se hace verde, el sol sale alumbra y da calor, el pensamiento trabaja sin descanso y el ojo..., mira con indiferencia el milagro de la vida.

II
Como una tormenta de ilusiones la herida cicatriza en un momento de antiguas dificultades, y un beso tierno de sus labios anticipa el sentimiento, los ojos se llenan de vida nuevamente, cántaros de amor silencioso vuelan por encima de la cosecha de sueños en la admiración del brillo de una pequeña estrella perdida en sus ojos nebulosos.

Los ojos guarda en su última mirada al cantor de desdichas en la madrugada, nadie dice nada, caen rayos de desilusión, el viento levanta su bravura y en la concha marina viajan sus pensamientos como el último aliento de sus deseos de ir muy lejos de la raíz profunda que encarnó sus primeras tierras de fértil contextura en la piel.

III
El Moncayo envía en el reflejo de su nieve, una vez más, su manto de amor a un Valle perdido en el alto Alhama, el buitre se conmueve en su propia ternura de siglos. 

España está dolida hasta los huesos de su remordimiento, hasta los huesos de sus entrañas y de su tierna sangre indefensa y cálida.

Vuelve nuevamente el camino de todo lo pasado, el origen humano se contagia y la orilla del espejo del río vuelve a dibujar en el aire la imagen del buitre que agoniza en el vuelo sublime tocando con sus alas a los ángeles.

¿De qué color es tu alma hombre de Dios?, ¿dónde quedó el último aliento de tu sombra?, ¿dónde quedó tu pasado?, ¿dónde quedó tu España con sus puertas al sol, sus hombres con albarcas y sus guerreros con sus picas y lanzas?

La palabra héroe se inventó para nombrar tus vientos, no hay nada más que decir, te has ido de nuestros sueños, te has ido de la vida, sólo ha quedado tu sombra en el vuelo imaginario de la tarde, de esta tarde que tiene en su remordimiento una escritura que ya nadie sabe leer.

Anteayer fue el fuego, ayer el agua y la lluvia. Tu te llevaste el viento, te llevaste en el aire la soledad entera para que nadie estuviera triste.

Buitres del Alhama infinita, de patria compartida, silencio de luz en tu plumaje pardo de esperanzas.
Rey de los vuelos, la noche también crece en tu firmamento, ahí te haces infinito en tus espejos de oro. Buitre-hombre, Buitre- ángel.


Ricardo Lalinde López

No hay comentarios:

Publicar un comentario