miércoles, 30 de junio de 2021

 

EL COLOR DE LAS ESTACIONES


He llegado en el verano

y me marcharé en invierno,

siempre llevaré en mi mano

la nobleza del milano.


Pasee en la primavera

calle arriba, calle abajo,

me distrajo de manera

las rayas del escarabajo.


Y cuando llegó el otoño

vi las flores boca abajo,

frutos que come el rebaño

y trinos del arrendajo.


Ahora llega el invierno

con su manto pardo y blanco,

seguiré el mismo camino

que el vencejo culiblanco.


Y cuando pase el invierno

y el sol alumbre mi campo,

me sentiré más humano

y esbelto como pinsapo.


Dejaré anidar las aves

en mi cuerpo verdiblanco,

y seré atalaya a la vez

de este valle que os enmarco


y quedaré prisionero

dentro de un hermoso cuadro,

lienzo hecho con esmero

pintado con el aladro.


Ricardo Lalinde López


Inestrillas, 30 de junio de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario