jueves, 2 de febrero de 2012

               ELEGÍA
       (En la soledad de los sueños)
                
   
   De los hermosos amores creados
surgieron rayos de soles,
sumergidos en los pensamientos
durmieron en sus corazones;

  y de pronto, en el tiempo perdidos,
surgieron las inspiraciones,
y después de profundos suspiros
volvieron a sentir los amores.

  Sueño y sueño entre las sombras
que la oscura memoria guarda,
donde los sentimientos son penas
de afligida y profunda balada.

  Enmarcada tu imagen de mujer
sobre el crisol del espejo,
tus ojos eran el resplandecer
y tu sonrisa su gran reflejo;

  yo estaba junto a ti, detrás,
contemplando tu ingrata tristeza,
y tu forma entre las sombras
dibujaba tu gran nobleza.

  Cuando enciendo la luz de los sueños
en la fría oscuridad de las noches,
duermen en silencio mis pensamientos
y despiertan miles de ilusiones.


  En los profundos silencios       
las secretas dilecciones,
son espacios de misterios
y santuario de los dioses.

  Nace y se muere el recuerdo
en el sueño de los tiempos,   
lejanas voces voy escuchando
con melancólicos lamentos.            


  Sumergido entre las sombras
alivio mi sentimiento,
y cautivo entre fantasmas                         
nace y muere el pensamiento.

  Sueño que no me prohíban,
que no me prohíban soñar;
mis sueños son el guardián          
del amor que me hizo soñar.

  Yo sé que en los sueños
se esconden las sombras,
que tiemblan perdidos
en las noches oscuras,
que buscan amparos
allí en las penumbras.


(de mi libro REMEMBRANZAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario