viernes, 17 de febrero de 2012



                 RETRATO


Mis primeros años son recuerdos de mi pueblo,
los sotos, el río donde jugaba con delirio,
mi juventud llena de amor de vida y celo,
de mi historia, que es todo un desafío.

No fui ni seductor ni perdí el tino,
conocéis muy bien cúal fue el camino
que guió mi soledad y mi destino,
y amé a cuantos me acogieron con cariño.

Por mis venas corre sangre de guerreros,
soy un luchador de pluma blanca,
mis versos nacen de manantiales serenos
y de verdes prados bordados de albahaca.

Amo a una señora llamada Naturaleza,
soy un ave que se posa entre las rosas
admirando el color de su belleza
y respetando sus espinas ponzoñosas.

Me gusta oír los grillos y los cucos
y el trinar de los jilgueros cuando cantan
escondidos entre árboles y juncos
en la noche  en la mañana cuando se aman.

Cuando viajo hablo siempre con el hombre
que llevo dentro, me aconseja y marca mi destino
aunque a veces me ciegue la pesadumbre
de no haber empezado o terminado mi camino.

Y cuando emprenda el último viaje
estaré a tu lado para sentirte mas cerca y soñar,
lo haré ligero de ropa y equipaje,
casi desnudo, para poder antes llegar.

De mi libro “Cantos de amor y de esperanza a orillas del Alhama”

No hay comentarios:

Publicar un comentario