miércoles, 31 de enero de 2018

NATURA (reflexionando)

La naturaleza es muy sabia, más de lo que creemos…Pero somos nosotros los humanos la parte de la Naturaleza más torpe, más depredadora y la parte más dañina de nuestra propia y fiel Naturaleza.
Las flores, se arman de color, cariño y elegancia para que acudan a ellas, las aves e insectos a chupar de su dulce estigma o capelo, de esta forma arrastran el el polen y aseguran con la polinización nuevas y elegantes especies.
Las ves, se visten de colores y utilizan sus dulces trinos para escoger las mejores y más elegantes parejas que aseguren su especie en cantidad y calidad.
Los animales se preparan para atraer a quien ha de ser su mejor compañero y fertilizar las mejores camadas, para ello, luchan, juegan, se impregnan de aromas y se acicalan.
Nosotros…, los llamados humanos, deshumanizamos todo lo que al paso encontramos, rompemos hasta las buenas amistades, tropezamos una y otra vez con la misma piedra y no somos capaces ni siquiera de retirarla, parece que pensamos…, haber si el que viene detrás se mata. Somos malos por naturaleza ya desde Adán y Eva, ya desde Caín y Abel, ya desde siempre, y si no, preguntadle a la Historia, lean y observen el daño que el ser llamado humano puede hacer, ha hecho y seguirá haciendo.

(Reflexionando en el campo.) Logroño, 1 de febrero de 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario