miércoles, 31 de enero de 2018


SUEÑOS

¡Cuántos sueños se guardan en nuestra alma!
¡Cuánta inspiración poética y cuántas flores!
En el hogar sereno ¡cuánta calma!
Y en mi entraña ¡qué inmensa sed de amores!

Todo queda muy lejos, todo es ya ido,
¿Donde está nuestra noche soñadora?
¡Quedan muchos cantos muertos en el nido,
y deja muchos lamentos la aurora!

Bajo el nogal soberbio y arrogante
que domina toda la vega del Alhama,
mi corazón palpitó galopante
cuando escucho de sus labios que me ama.

¡Presente en mi recuerdo todo queda!
La vieja casa, el arbolado denso...,
el río alegre..., el huerto y la alameda,
donde al atardecer, nos dimos un beso.

Te busco, como antaño te buscaba,
y me pareció verte entre colores,
cuando tu pelo en el rosal rozaba
y quedaba enredado entre las flores.

Todo lo recuerdo..., ¡pero no existe!
Todo siento que pasó..., ¡y no lo creo!
Está todo en silencio, todo triste...
Todo cambiado y feliz como ayer veo.

¡Ya nunca tornarán noches de plata!
Ni aproximarán a mi alma su armonía
mil trinos con doliente serenata,
ni del dorado atardecer su sinfonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario