jueves, 21 de julio de 2011

 VICTIMA SOY DE LA VIDA

   Góceme el forzoso destino          
tejer el negro manto de la vida,
colócalo sobre mí, que me cubra
cuando acceda a mi última partida.   

   Contemple en mí los despojos
de un hombre que ha padecido,
embelésate mirándome con nervio
mórbido, quebrado y entristecido.

   Has hecho de mí el depósito
en el que solo caben penas y males, 
un arca en el que se han guardado
todas las desgracias y mezquindades.

Ahora paso por la senda de la vida
como ave con sus alas desgarradas,
buscando con codicia algún regazo  
donde lograr calmar mis malhadadas.

Como el día me extingo sin remedio,
fuente soy donde ya no brota el agua,
un jardín con sus plantas desfloradas...,
morada mal cubierta en las nubladas.

Soy poeta que no canta sus baladas,
un bardo que no obtiene inspiración,
el féretro que se funde con la tierra
en el abrazo de la consumación.

De mi libro Remembranzas del Alhama

                    Logroño, 28 de mayo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario